sábado, 1 de noviembre de 2008
Hola! que alegria tener este espacio y poder compartir con nuestros hermanos.
En este día especial, la invitación es rezar por los Santos de lo Cotidiano, esas personas que están vivas en medio nuestro y que con su ejemplo dejan huellas en nuestro corazón; que con sus palabras, obras, alegria y caridad nos van mostrando el camino de la Santidad.
San Juan Bosco les hablaba a sus muchachos sobre la santidad..y desde ese momento Domingo Savio empezó a soñar, y su sueño fue la Santidad. Este muchacho le pidio a Don Bosco, en un papeito con cuatro palabras;"Ayúdeme a hacerme santo".
Don Bosco le dijo. "Qyuiero regalarte la fórmula de la santidad. Primero, ALEGRÍA. lo que roba la paz no es de Dios. Segundo, TUS DEBERES DE CLASE Y DE PIEDAD.Todo ello por amor a Dios, no por ambición. Tercero, HACER EL BIEN A LOS DEMÁS,ayuda siempre aunque te cueste algún sacrificio. En esto, está toda la santidad"
La fórmula de Don Bosco podría resumirse en, hacer lo de todos los día, cumplir con nuestras responsabilidades y obligaciones(trabajos, estudios,etc) con Alegria, Amor, ayudando a los demás creciendo en la Caridad..todo esto por amor a Dios, no por ambición o por buscar un reconocimiento.
Santo Domingo Savio lo entendió muy bien..los invito y me invito a soñar..y que nuestro sueño sea la Santidad.
El Señor nos pide ser santos. Creemos en un Dios Vivo, de amor, de alegría, de misericordia, que nos conoce más que nosotros mismos y no nos pediría nada que por y con su Gracia y Amor no podamos alcanzar!
Pongamos a los pies de Jesús Eucaristía todos los santos que ÉL regala a nuestras vidas. Y por intercesión de todos nuestros hermanos santos que ya están junto a ÉL, adorándolo y dándole golria y albanza, pidámosle que nos regale el don de Su Espíritu para que nos modele cada día para lograr la Santidad!
Un fuerte abrazo en Nuestro Señor!
¡Dios los bendiga!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario